Los tristes y aberrantes casos de: Mónica Gorósito, Irma Azugna de Vázquez, Norma González, Ricardo Montiel,Raúl Rosso y Ariel Bravo.

Cuando ocurrió el aberrante asesinato de Mónica Gorosito en el año 2012 un periodista dijo en su análisis: “ya nada será igual en San Guillermo”. Y lamentablemente tuvo razón. El tiempo pasó y los hechos negativos y aberrantes se fueron sucediendo. Al salvaje asesinato de Mónica en 2012 se sumaron dos años más tarde el homicidio de Irma Azugna de Vázquez y la misteriosa muerte de Norma González, donde a pesar de la negativa de la fiscalía en indicar que fue un asesinato la familia siempre manifestó esa hipótesis. Unos años después, en 2017, se dio el homicidio de Ricardo Montiel y ahora en 2019 el de Ariel Bravo.

La cifra asusta y estremece porque el número de víctimas pareciera seguir aumentando si no se toman medidas al respecto. Después de muchas idas y venidas, de personas detenidas e imputadas el crimen de Mónica quedó impune y fue toda una señal de que la Justicia muchas veces no llega en tiempo y forma. Lo que pasó con Norma González también quedó poco claro. En el caso de Irma Azugna de Vázquez un menor fue encontrado culpable y al cabo de un tiempo recuperó su libertad y hasta quiso volver a San Guillermo. La advertencia de la familia Vázquez que si volvía ellos se iban a encargar de hacer Justicia por manos propias frenó su regreso a nuestra localidad. El asesinato de Ricardo Montiel fue resuelto y el asesino está preso.

Seguramente, habrá algún caso más sucedido en estos años que se nos puede escapar. Habrá que ver cómo continúa la historia en el caso de Ariel Bravo para ver si es que se llega a descubrir quién fue el culpable y que el crimen no quede impune. Las próximas horas serán cruciales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios