angelici

El presidente de Boca Daniel Angelici dialogó con Super Deportivo en una rica charla que ya tiene trascendencia en los medios nacionales.



Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y TVCOOP. Habla de la obsesión de la Copa Libertadores. Resalta la figura de Bianchi, tras las comparaciones con Gallardo. "Las comparaciones son odiosas, pero Bianchi hay uno solo" exclama. Avala la llegada de Alfaro y dice que le sorprende su equilibrio y manejo de grupo. También dice que Gallardo tiene que estar en la consideración para ser el DT de la Selección Argentina. Además: Riquelme, la continuidad de Nández y una pregunta que muchas veces se hace como Presidente de Boca ¿ Qué más tengo que hacer? Riquísimo dialogo.


Daniel Angelici decide atender a Super Deportivo Radio después de un día de varios mensajes y llamadas insistentes. Quien toma la posta es el propio Presidente de Boca Juniors que devuelve la llamada, Emiliano ¿Qué necesitas? ¡Hola, Daniel! ¡Una entrevista! la respuesta no se hace esperar ¡Dale, vamos! y comienzan a desfilar las preguntas y respuestas con el Presidente de Boca Juniors que hasta en el medio de la entrevista se pregunta  "¿Qué más tengo que hacer, como Presidente de Boca?" se sincera, en algún momento de la charla. "Todos los días aprendo a ser Presidente de Boca Juniors, hasta uno termina aprendiendo cuando esta a punto de irse. Es una gran responsabilidad porque Boca es el equipo más grande de Sudamerica y de gran relieve internacional", contó.


SOBRE LA BOMBONERA Y LOS DICHOS DE VICENTE DEL BOSQUE: "LA BOMBONERA ES LA ESENCIA DEL FúTBOL MUNDIAL"

"Si vi la frase. Es así, tiene razón. La Bombonera es un icono y un templo. Es cierto que late, es parte de nuestra historia y esencia. La gente lo hace posible y la llena domingo tras domingo. A Boca le hacen un gol y la gente grita más. Eso no se ve en otros estadios del mundo. El tema que nosotros tenemos un problema de capacidad, porque hay mucha gente que queda afuera, por la cantidad de socios que tenemos. Es un problema que todos los bosteros tenemos que resolver. Esto no es un capricho mio, viene de la época de Armando que quieren comprar terrenos y remodelar la cancha, pero ningún Presidente lo puede hacer, porque hay mucha gente que no quiere vender su propiedad. Es muy difícil y hasta ahora nadie pudo ampliar la bombonera. Y ahí hay veces nos hace pensar, que esta el sentimiento de la mística Bombonera y por otro lado lo que necesita hoy el socio de Boca que como mínimo albergue 80 mil personas. Hoy tenemos capacidad para 52 mil personas. Será un gran tema de debate en los próximos años. Hay que informar al socio de Boca.  Es fácil salir a decir que se puede remodelar y ampliar, que se puede hacer un proyecto faraónico o una 4ta bandeja, pero también nosotros lo pensamos y estuvimos con muchos especialistas, arquitectos y con el decano de la Facultad, con el colegio de arquitectos, hicimos relevamientos de los vecinos de quien estaba dispuesto a vender su propiedad y a que precio. Bueno, en definitiva, el socio es quien va a terminar decidiendo que será de la Bombonera"

¿Su gestión merece algún logro más?
- "Esto es fútbol. Yo siempre le cuento a mis amigos que es muy difícil llegar a una final de Copa Libertadores y nosotros, en mi mandato, llegamos a dos, pero cuando llegas a las finales hay que ganarlas. Lo único que te da tranquilidad es que teniendo un club ordenado financiera y económicamente es que cada vez vamos a tener mejor plantel y vamos a llegar mas veces a las finales. Tenemos que empezar a ganar las finales, como las ganamos en Mendoza, que antes no las ganábamos. Ojalá este sea el inicio, porque de esto se trata, el hincha quiere festejar títulos, porque  más allá de los 6 títulos conseguidos en mi mandado como Presidente de Boca, no alcanzan y seguimos en deuda con el hincha y con la Copa Libertadores. La verdad que tengo que ser agradecido con el socio de Boca, porque me voto dos veces para ser Presidente del Club. Después hay socios que están a favor y otros en contra, pero el que se merece los logros siempre será el hincha y socio.

¿Qué hubiera cambiado de su vida o algún logro de los que obtuvo como Presidente por ganar la final en Madrid?
- Absolutamente todo, porque es una final que se dio justo con nuestro clásico rival. La verdad que duele, porque tuvimos tres veces arriba de ellos y no pudimos ganarla. Todavía me produce un profundo dolor, pero yo tengo que seguir trabajando, soy el máximo responsable del Club. Todos saben que yo no entro a jugar, que no pateo, tampoco cabeceó, pero es verdad que todos saben que yo soy quien contrata al entrenador,  quien hace los contrato de los jugadores y la máxima autoridad del Club. Se nos escapa porque es fútbol, soy agradecido a Guillermo,después con el diario del lunes es fácil caerle, que tenía que jugar este o aquel, Guillermo puso los mejores jugadores, de eso no quedan dudas. El fútbol siempre te da revancha, en algún momento vamos a tener nuestra revancha. Esperemos que este año se nos pueda dar y seguramente con esta manera de gestionar pronto la tendremos. Nosotros, después de la final, pudimos sostener jugadores importantes con ofertas millonarias. Hemos retenido a Benedetto y a Nández. En sus mejores momentos trajimos a Zarate y a Tévez y no solo esto sino que también los retuvimos.

¿Qué es lo que más le sorprende de Alfaro en estos primeros 4 meses de trabajo?
- El equilibrio que tiene y su relación con el plantel. No es fácil llevar adelante un plantel como Boca, a veces uno ve el banco de suplentes y se pregunta ¿Cómo este no esta jugando? la rotación la hace bien, creo que llegó a Boca en un momento justo, con una edad justa, con 25 años de experiencia. Esta haciendo un trabajo serio y profesional, pero hay muchísimo que mejorar, yo siempre soy el mas crítico. Hay que seguir teniendo humildad y hay que acostumbrarse a ganar los partidos decisivos. Ojalá la final en Mendoza haya sido un punto de inflexión para que todos los partidos decisivos en este año los podamos ganar.

¿Tiene algo de Bianchi?
- Las comparaciones son odiosas. Bianchi es el técnico mas ganador de la historia de Boca. Tiene todo el respeto y cariño de la dirigencia y los hinchas. Carlos ganó y nos dio muchas alegrías. Gustavo recién esta comenzando y parte de la Copa fue mérito de Guillermo por haber ganado el torneo argentino. Ahora Alfaro supo plantear un equipo que mereció ganarlo dentro de los 90 minutos.


El hincha de Boca ¿Se puede ilusionar con un fallo positivo del TAS?
- No lo sé. Nosotros nos comprometimos ir hasta las últimas consecuencias que es el TAS. Estamos esperando la audiencia para ir y volver a plantear lo que planteamos en su momento.Queremos una igualdad, nosotros nos sentimos muy dolidos cuando nos descalificaron de un torneo, pero este es un tribunal arbitral y tomarán una decisión. Yo creo, de verdad, que Conmebol tuvo su crisis, como la tuvo FIFA, se han renovado sus autoridades y se están haciendo muchas cosas bien. Hoy los clubes están recibiendo mas dinero de las últimas ediciones de la Copa. Realmente no me siento perjudicado por Conmebol, porque hemos llegado a una final y los disturbios que hubo en la cancha de River es ajeno a Conmebol, es un tema nuestro de sociedad. Siempre hay inadaptados.


¿Qué le genera cuando comparan a Bianchi con Gallardo?
- Me parece que Carlos no solamente logró campeonatos en Boca, sino también en Velez. Ganó intercontinentales, Libertadores y muchísimos torneos. En esta última etapa Gallardo ganó torneos y tuvo su paso exitoso. Las comparaciones son odiosas, pero Bianchi hay un solo  porque ganó muchísimos títulos y no solamente con Boca, también con Velez y eso es un mérito muy grande. Lógicamente que terminar con el ciclo de Carlos fue doloroso, pero yo estoy para tomar decisiones mas allá de los nombres. Son decisiones dolorosas, pero mas allá de los nombres, uno esta en el día y día y sabe que decisiones tomar.

Alguna vez, en sus momentos íntimos no se pregunta ¿Podría haber tenido un poco mas de suerte?
- Uf, Si. Siempre. A veces cuando nos dan vuelta un partido y estamos cerca de ganar y lo perdes, siempre te quedas pensando y preguntando ¿Qué mas tengo que hacer? como máxima autoridad para ganar esas finales, pero es fútbol, es pasión y es existimo. Boca siempre esta obligado a ganar. Yo siempre digo que el dirigente se puede dar el lujo de ser hincha solamente cuando juega tu equipo, durante esos 90 minutos y después te tener que poner a trabajar y poner a tomar decisiones. La única tranquilidad que tengo es que vamos a dejar un club mucho mejor de lo que encontramos patrimonialmente cuando llegamos. Hoy tenemos un Club que es lejos el mejor Club de Argentina y de Sudamericana. Seguimos cerrando balances positivos y no tenemos necesidad de vender.

Riquelme ¿Esta capacitado para ser Presidente de Boca Juniors?
- No lo sé. Es una persona muy inteligente y lo demostró adentro y afuera de la cancha. Es un ídolo de nuestro de Club. Seguramente tiene capacidades superiores a un administrativo, a la hora de conocer de fútbol, y a lo mejor puede tener una carencia en la parte de la administración, pero sin ninguna duda sabe mucho de fútbol. Estuvo adentro de la cancha. Es el último ídolo generacional que tuvo el Club. Es una decisión que va a tomar él. Yo esperé mucho tiempo para volver a contar con un Director Deportivo y hoy estoy muy contento con Nicolás Burdisso. Alguien que es hincha de Boca y que se formó en Italia. Burdisso será un gran Director Deportivo.

¿Boca sabe vender mejor que River? Si por ejemplo el "Pity" Martínez jugaba en Boca y ganaba la Copa en ¿Cuánto lo hubiera vendido?
- Y mira es muy difícil, yo te digo que la tranquilidad que vos tenes cuando no necesitas vender y  vendes cuando el jugador tiene ganas de irse y al precio que vos consideras que lo tenes que vender. Después esta la oferta y demanda del mercado y hay jugadores que tienen momentos. Nosotros hemos rechazado propuestas de montos muy grandes por algunos jugadores, porque no teníamos necesidad y priorizamos lo deportivo. Y después esas propuestas no te vuelven y pensás ¿Rechace 25 millones de dolares? pero bueno son decisiones que uno toma en un momento, pero si no tenes la economía bien, te obliga a vender.

Si le darían a elegir, de aquí al final de su mandato, que le gustaría que pase ¿Ganarle un mano a mano a River o volver a ganar la Copa Libertadores?

- Prefiero ganar la Copa Libertadores y si es con nuestro clásico rival mejor. 

¿Es decir prefiere que River le vuelva a ganar un cruce pero ganar la Copa Libertadores?

-Si totalmente, sin ninguna duda.

¿Gallardo tiene que ser el próximo entrenador de la Selección Argentina?

-Mira, hablar del próximo entrenador de la Selección Argentina cuando hay uno trabajando no es. Gallardo tiene que estar en la consideración, cuando se evalué si se va a elegir un próximo DT de la Selección Argentina.  Gallardo tiene que estar en la consideración, porque hizo los méritos suficientes en el fútbol argentino para que sea convocado y preguntarle si tiene la voluntad de serlo, si tiene proyectos, que seguramente lo tendrá. Es uno de los técnicos que hace que no hay que mirar mucho afuera, porque acá hay técnicos como él que es muy exitoso.

Su padre, que fue dirigente de Boca Juniors ¿Qué pensaría de su hijo como Presidente?
- Estaría muy orgulloso, porque él trabajo mas de 20 años al lado de Armando. Me vio como tesorero del Club, pero no me vio, ni se hubiera imaginado que sea Presidente como lo fue Armando, que el estuvo trabajando con él. Mi papás me enseñaron muchos valores, me inculcaron la cultura del trabajo y del estudio, si no hubiera sido por ellos no podría haberme recibido de abogado. Sin ninguna duda que estaría orgulloso de mi mandato como Presidente.

¿Cree que Macri volverá a ser Presidente de los argentinos?
- No será una elección fácil, pero imagino y según quien sea los candidatos opositores Mauricio tendrá posibilidades. Uno anhela y desea que Mauricio continúe 4 años más para darle finalización a su proyecto.

¿Nandez se va a quedar hasta que termine la Copa o se va antes?
- Nosotros ya lo retuvimos en el anterior libro de pases. Ya ahora no depende tanto del Club, sino depende del jugador. Nosotros vamos a retener todos los jugadores, porque priorizamos lo deportivo, pero después si viene una oferta que todo jugador desea recibir y el jugador se quiere ir es muy difícil retenerlo, pero yo confío en que se va a quedar, como hizo Benedetto que me dio una mano y su palabra hasta fin de año. Creo que con Nandez va a pasar lo mismo.

¿Qué jugador soñó tener en Boca y que todavía no pudo contratarlo?
- Messi, jaja. Si me haces elegir es Messi. No, hemos traído mucho jugadores, pero después hay muchos factores y terminaN siendo muchas veces una decisión familiar mas económica que un jugador regrese a Boca.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios