Desde las 21 horas emitiremos por TvCoop Cooptel "HUELLAS DE LA GENTE", con el siguiente tema: "Un camino recorrido con pasión, con el Ingeniero Agrónomo Juan Baudino".

Para resaltar, fue uno de los primeros Ing. Agrónomos que se afincó y trabajó en San Guilllermo, después del Ing. Juan Flamini. 

Valiosos testimonios nos ha dejado Baudino, donde hizo un repaso de su vida profesional. Evocó sus primeros pasos, luego de obtener el Título:desempeñó el cargo de Profesor y Jefe de enseñanza práctica en la Escuela Lanceros del Sauce de San Cristóbal, luego fue Encargado de cuatro Colonias del Consejo Agrario en los Juries(Santiago del Estero), Promotor de ventas de Distribuidora de Agroquímicos Héctor Boschetti e hijos de Santa Fe y en 1979, se radicó en San Guillermo y comenzó a trabajar en la Cooperativa Santa Rosa como asesor.

Campañas de control de isocas en lino y mosquita en sorgo. La formación de productores GAICO (promovidos por SanCor) y ACER (promovidos por ACA). Organización de charlas técnicas, visitas, con el Gerente de la Coop. a otras zonas de Cooperativas asociadas a ACA para comentar el trabajo desarrollado en el tema extensión agropecuaria. En relación con la Coop. Santa Rosa, nos contó que llegaron a funcionar siete grupos de productores ACER (uno dedicado al manejo de pasturas naturales), Más dos GAICO y el CREA, en total 10 grupos. ëste último, el año que viene cumple 50 años.

A posteriori, nos relató que desde 1985 a 1991, fue Coordinador del Dpto, de Producción Primaria de SanCor con base en San Guilllermo, principal actividad de apoyo técnico a los grupos GAICO de la región y a las Cooperativas, organización de visitas a grupos, participación en la organización del Congreso SanCor de Cooperativismo, Tecnología y Familia, realizado en Villa Giardino.

Desde 1991 a la actualidad es asesor del CREA San Guillermo, también fue Miembro fundador del Grupo de profesionales "Amigos de la leche", organizando y participando de reuniones anuales. Nos cuenta que ha asistido a numerosas Conferencias, por ejemplo en 2015 en tres Conferencias en el Seto Congreso Internacional de Eficiencia de Lechería, en Machachi (Ecuador).

Dictó clases sobre Modelos de Producción en el Posgrado de Lechería en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. (FAUBA).
Por último, nos relató acerca de su hobby: viajes y travesías en moto, además es un radioaficionado de muchos años. 

Una rica experiencia la del Ing. Juan Baudino, que merece que la compartamos y la disfrutemos, el lunes 10 en "HUELLAS DE LA GENTE", por TvCop. Imperdible, vaya un saludo afectuoso de quien está a cargo de la conducción y producción de este espacio televisivo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios