Desde el Consejo Directivo de la clínica siembran dudas y preocupaciones sobre el futuro de la Sociedad Anónima y sobre la clínica en sí. "Lo que nos están ofreciendo no nos alcanza para evitar el cierre definitivo", dicen desde el directorio. ¿Qué pasará? Se vienen días claves y de definiciones importantes. Ojalá que sea lo mejor para la salud de todos los sanguillerminos.

Si bien al escuchar al Intendente Daniel Ruben Martina y al senador Felipe Michlig la opción de un mix entre lo público y lo privado pareciera encaminado para la continuidad de Convivir, desde el Consejo Directivo de la clínica siembran dudas y preocupaciones sobre el futuro de la Sociedad Anónima y sobre la clínica en sí. "Lo que nos están ofreciendo no nos alcanza para evitar el cierre definitivo", dicen desde el directorio. "Este es un tema de números y si la plata no aparece hay un solo destino: indemnizar a los empleados y cerrar", explicaron. ¿Cuáles serían esos números? Hoy en día la sociedad anónima es deficitaria y para barajar y dar de nuevo se necesitarían unos 9 millones de pesos para indemnizar al personal, que Convivir S.A. no tiene.

La Mutual del Club Unión estaría dispuesta a poner ese dinero para colaborar pero con la posibilidad de poder recuperarlo a modo de crédito con una cuota mensual. Para que ello sea posible aparentemente habría una diferencia de unos 200.000 pesos mensuales entre lo que ofrece la Municipalidad para alquilar el edificio mensualmente para instalar el SAMCO allí y lo que pretende el Directorio para que las cuentas mes a mes queden equilibradas y pueda pagarse esa cuota mensual a la Mutual. Si no se llega a este acuerdo la Sociedad Anónima podría presentar quiebra y 14 empleados podrían perder su fuente de trabajo. Si se diera de esta manera la clínica debería cerrar y el edificio debería permanecer cerrado hasta que judicialmente haya resoluciones al respecto. "El directorio le ofreció participación a los médicos, pero los médicos tampoco se hacen cargo. Lo que no queremos es llegar a definir en la próxima asamblea, que será dentro de unos días, que no hay vuelva atrás y que Convivir debe cerrarse", explicaron desde el directorio.

Consultados al respecto, desde la Municipalidad señalaron que en el día de ayer hubo intensas reuniones con integrantes del Directorio de Convivir y que hay una diferencia entre lo que solicita el Directorio por el alquiler del edificio y lo que estaría ofreciendo hoy en día la Municipalidad. Indicaron que el tema se está tratando mediante el Plan Estratégico. "No estamos tan lejos de un acuerdo, ojalá no sea solamente la Municipalidad la encargada de colaborar sino que haya otras instituciones dispuestas a colaborar para el bien de nuestra salud", señalaron fuentes allegadas al poder ejecutivo, que indicaron que toda decisión será consensuada con el Concejo Deliberante. ¿Qué pasará? Se vienen días claves y de definiciones importantes. Ojalá que sea lo mejor para la salud de todos los sanguillerminos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios