La Justicia de Rafaela aceptó el pedido de apelación que el Dr. Adrian Rocca (abogado defensor) hizo en la condena de Alexis Quiróz, a quien la justicia había encontrado responsable del homicidio de Aldo Montenegro, ocurrido en Colonia Rosa en el 2015

Quiroz había sido condenado a 15 años de prisión efectiva, pero quedará libre porque la Cámara de Apelación entiende que el procedimiento de allanamiento es nulo por mal procedimiento.

 LA CONDENA

Alexis Matías Quiroz, de 26 años, fue condenado por unanimidad a 15 años de prisión como autor del homicidio de Aldo Felipe Montenegro (de 74 años) cometido en 2015 en Colonia Rosa.

Fue en el marco del 14ª juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. Las fiscales que trabajaron en el caso fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney.

Los magistrados resolvieron la pena por unanimidad y entendieron que Quiroz fue penalmente responsable de la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo.

LOS HECHOS

Las fiscales recordaron que “el lunes 15 de junio de 2015 alrededor de las 18 hs., el condenado arribó en su motocicleta al predio rural conocido como ‘Campo de Ghione’ donde vivía la víctima.

El condenado ingresó con una réplica de plástico de una pistola y con el fin de perpetrar un robo, amedrentó a Montenegro, que estaba solo en la casa, y lo neutralizó al asestarle varios golpes en la cabeza con la rama de un árbol”. 

Fissore y Verney consideraron que “está claramente acreditado que los golpes que sufrió Montenegro resultaron de tal violencia que le provocaron contusiones cerebrales. 

“Montenegro quedó tendido en el piso de su vivienda, mientras que Quiroz aprovechó esta situación y sustrajo un teléfono celular, una máquina de fotos y una billetera. Finalmente, se retiró del lugar en su motocicleta”.

Las diligencias investigativas se orientaron a tratar de localizar el teléfono de la víctima. Si bien pasó un tiempo considerable hasta que fue utilizado, el teléfono fue encontrado en poder de Quiroz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios