Simusa

Así lo confirmó Marcela Aimar, Secretaria Gremial de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe) en diálogo con TVCOOP NOTICIAS.




TVCOOP dialogó con Marcela Aimar, Secretaria Gremial de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe), quien confirmó que se levantó la toma del edificio ex Clínica Convivir y donde próximamente comenzará a funcionar el CEMA (Centro de Especializaciones Médicas Ambulatorias). "Las autoridades de Convivir pagaron las indemnizaciones y se levantó la toma del edificio. Más allá de que se hizo dentro de los plazos legales de tiempo nos hubiese gustado que se paguen antes para evitar la incertidumbre y para que las compañeras puedan cobrar", explicó Aimar.

La Secretaria Gremial también confirmó que ayer se reunieron en Ceres en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para solicitar que 6 empleadas (2 enfermeras y 4mucamas) sean incorporadas dentro del SIMUSA una vez que la Municipalidad consiga las habilitaciones para realizar internaciones. "Sabemos que la Municipalidad no tiene la obligación de tomarlas pero sería bueno que ellas puedan seguir trabajando porque se va a necesitar personal y estas personas ya están capacitadas para hacer ese trabajo. Así que estamos en diálogo con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad y el Presidente del SAMCO para llegar a a un acuerdo a futuro para asegurar el trabajo de estas personas que han sido despedidas", completó.

"El establecimiento al día de hoy no está habilitado pero quedamos con el Ministerio de Trabajo que cuando esté habilitado y pueda tomar gente se puedan incorporar estas compañeras que son dos enfermeras y cuatro mucamas", explicó. "Me parece que es mejor que el personal que lleguen a tomar sea el personal que estaba trabajando en Convivir, tienen todo el conocimiento para trabajar allí".

Consultada sobre si la Municipalidad contrataría a otro personal, manifestó que "sería muy injusto de parte del Intendente que tenga que salir a buscar gente de otro lado y no darle la posibilidad al personal que estuvo cumpliendo funciones hasta el día 31 de julio. Se está manteniendo un diálogo para que esas personas puedan continuar trabajando".



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios